Normas de la comunidad

holamundoviajes.com se declara una comunidad libre de odio en todas sus plataformas, lo que quiere decir que aboga por un diálogo constructivo y no ofensivo en el que caben todas las opiniones, pero siempre desde los buenos modales, la cortesía y el respeto.

Mantén los modales

A veces, la conversación puede volverse intensa y los temas sobre los que hablaremos nos encantan y nos gusta que hagas una defensa apasionada de tus ideas. Sin embargo, recuerda criticar siempre las ideas, no a las personas (esto también se aplica a las decisiones de los moderadores).

Puedes comenzar o intervenir en cualquier debate, pero evita cosas como:

  • Personificar el debate en exceso.
  • Insultar, atacar y, en general, utilizar vocabulario inapropiado.
  • Responder al tono del comentario (o de la publicación) en lugar de hablar sobre su contenido.
  • Ser demasiado  vehemencia.
  • Hacer comentarios que incentiven las actividades ilegales.

Cualquier comentario considerado de odio, agresivo o hiriente podrá ser borrado por los moderadores del sitio. Piensa lo que escribes y vuelve a leerlo antes de publicar y, sobre todo, trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

Aporta valor

A veces tendrás la tentación de lanzarte a comentar y debatir. ¡Intenta contenerte! Busca antes de publicar, quizás tu duda o aportación ya la ha hecho otra persona y puedes completarla.

Y si finalmente decides publicar un nuevo comentario, ten en cuenta que las preguntas son más enriquecedoras cuanto mejor están planteadas. Si tienes una duda muy concreta que solo te afecta a ti, mejor envíanosla por correo electrónico (hola@holamundoviajes.com). Las dudas en Facebook, Twitter, Instagram o en el blog serán contestadas de la manera más general posible para tratar de aportar el máximo valor a la comunidad.

Sé ordenado

Ayuda a que los moderadores mantengan su salud mental tomándote un momento en pensar si lo que estás publicando está en el sitio correcto. Contesta estas dos preguntas:

  • ¿Trata este post sobre el tema de mi pregunta?
  • ¿Ha preguntado alguien sobre este tema antes que yo?

Si respondes SÍ en la primera y NO en la segunda, ¡adelante!, estás en el buen camino.

No hagas publicidad sin permiso

Si eres una oficina de turismo o turoperador y quieres participar en la comunidad, genial. Tus comentarios son bienvenidos y pueden ser de mucha utilidad. Sin embargo, recuerda que estás en una comunidad y evita hacer publicidad de tus servicios o activdades. Puedes contactar con nosotros (publicidad@holamundoviajes.com) para consultar la posibilidad de incluir anuncios de tus productos en este blog.

Los mensajes considerados spam serán automáticamente eliminados.

Si algo te molesta, dilo

Los moderadores tienen que lidiar con todos los comentarios en distintas plataformas, si ves algo que no cumple con estas directrices o algo te molesta especialmente, no dudes en contactar con nosotros (comunidad@holamundoviajes.com).

Además, si crees que alguien se ha pasado de la raya, puedes reportar el abuso a Disqus marcando el perfil del usuario.

Reconoce el trabajo de los demás

Si decides copiar y pegar un contenido en tu comentario, te recomendamos que cites la fuente de la que lo has obtenido.

Por cierto, estas normas de la comunidad están basada en las recomendaciones de Disqus y DestructoID.

Comentarios