Diez cosas que debes saber antes de viajar a Japón

Japón es uno de los destionos turísticos de moda en los últimos meses, pero ¿sabemos realmente a dónde viajamos cuando organizamos nuestra aventura al país del Sol Naciente? Para despejar dudas sobre el dinero, la forma política o la religión del país, descubre en este artículo diez cosas que debes saber antes de viajar a Japón.

1.  Japón es un país insular

Supongo que ya sabrás que Japón es una isla, aunque en realidad es un archipiélago. Situado en el océano Pacífico, Japón es un país formado por 6.852 islas. La principal es Honshū, donde se encuentra Tokio, su capital.

2. La población de Japón triplica a la de España

En Japón viven más de 127 millones de personas, casi tres veces la población de España. De ellos, algo más de nueve millones viven en Tokio. También el triple que en Madrid.

3. Japón es “el país del Sol Naciente”

De las diez cosas que debes saber antes de viajar a este país, una de las más hermosas es que los caracteres que componen el nombre de Japón (日本) significan “el origen del sol”, de ahí que al país se lo conozca también como la Tierra del Sol Naciente. Epíteto que además está representado en su bandera.

4. Visita Japón en primavera o en otoño

El otoño, de septiembre a noviembre, y sobre todo la primavera, entre marzo y mayo, son las mejores estaciones para visitar Japón. En el primer caso, la temporada coincide con el momiji (もみじ), o caía de la hoja. En el segundo, lo hace con la sakura (桜 o さくら), la floración del cerezo.

5.  Japón es una monarquía parlamentaria

El sistema político de Japón se basa en la monarquía parlamentaria. El primer ministro Shinzō Abe y el emperador Akihito están al frente del gobierno y la casa real.

+  EN IMÁGENES: Cómo ver el amanecer en Bagan

6. Los japoneses son los más lonjevos del mundo

Japón es el país con la esperanza de vida más alta del mundo: 87 años para las mujeres y 80 para los hombres.

7. El budismo y el sintoismo son las religiones mayoritarias de Japón

La mayoría de los japoneses practican por igual el budismo y el sintoismo a lo largo de sus vidas. De hecho, la vida religiosa del país se caracterizapor un gran sincretismo. Es decir, los japones adoptan costumbres de diversas creencias de manera simultánea.

8. ¿Cómo se dice “hola” y “gracias” en japonés?

En japonés, hola” se dice konnichiwa (今日は); “buenos días” se dice ohayō gozaimasu (お早うございます) y “buenas noches” es oyasumi nasai (おやすみ). Además, usaremos arigatou gozaimasu (有難う 御座います) para dar las gracias.

9. El Yen es la moneda oficial de Japón

La moneda oficial de Japón es el el Yen, que literalmente significa “objeto redondo”. Su símbolos son ¥ o 円 y su abreviatura JPY). La moneda más baja en circulación es de un yen y la más alta de 500. Los billetes van de los 1.000 a los 10.000 yenes y pueden obtenerse sin problemas con tarjeta de crédito en los cajeros de los supermercados 24 horas.

10. En Japón hay dos tipos de enchufe

Los enchufes en Japón son de tipo A o B, por lo que necesitarás un adaptador para utilizar tus aparatos electrónicos si viajas desde España.

Comentarios

¿Te ha gustado? ¿Tienes dudas? ¡Deja un comentario!