Udaipur, la ciudad de los lagos

Situada al sur del Estado de Rajastán, Udaipur es una ciudad monumental encaramada a las montañas y rodeada de varios lagos. En ella puede disfrutarse de un clima bastante agradable y es posible visitar el mayor conjunto palaciego de la región.

Rodeada por los lagos Fateh Sagar, Udai Sagar y Suarup Sagar, esta ciudad amanece y anochece mirando al lago Pichola.

La capital del antiguo reino de Mewar destaca sobre todo por su palacio, un complejo de 11 edificios plagados de salas y jardines que comenzó a construirse en 1559 y cuya arquitectura mezcla delicadamente los estilos rajastaní y mogol que ya hemos visto en Jaisalmer y el Taj Mahal.

Además, en el centro del lago Pichola es posible visitar otro palacio, el Palacio del Lago, que inspiró la construcción del Jal Mahal de Jaipur al haber pasado en él su infancia Madho Singh I en el siglo XVIII.

El palacio de Udaipur

La entrada al palacio de la ciudad cuesta 250 rupias y permite pasar una mañana tranquila recorriendo el museo y sus distintas salas.

El palacio es, según las guías de viajes, el más grande del Rajastán y su fachada mide 244 metros de largo y alcanza los 30,4 metros en su punto más alto.

De la visita a este palacio, personalmente me quedo con los patios. Lugares secretos y refrescantes que parecen sacados de una película.

+  Guía para visitar Kōyasan, corazón del budismo japonés

Como curiosidad, cabe mencionar que el palacio del lago aparece como un lujoso hotel en la película de James Bond Octopussy (John Glen, 1983).

Vista del lago Pichola con el Palacio del Lago al fondo.
Vista del lago Pichola con el Palacio del Lago al fondo.

Comentarios

¿Te ha gustado? ¿Tienes dudas? ¡Deja un comentario!