Cinco cosas que no sabías del Taj Mahal

El Taj Mahal es uno de los 10 monumentos más visitados. La simetría de su arquitectura y la belleza de sus jardines lo convirtieron en 2007 en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Sin embargo, esta “lágrima en la mejilla del tiempo” -como lo describió el poeta bengalí Rabindranath Tagore- tiene algunos secretos que no son tan conocidos:

1. El Taj Mahal es una tumba

El emperador musulmán Shah Jahan mandó construir el Taj Mahal en 1631. Lo hizo en honor de su esposa favorita Mumtaz Mahal.

2. También es un palacio y una mezquita

El Taj Mahal es mucho más que un mausoleo. El complejo, de 17 hectáreas con hermosos jardines y fuentes, incluye una mezquita para rezar y un palacio para las visitas.

3. Gran ejemplo de arquitectura mogola

Todo el conjunto es un gran ejemplo de arquitectura mogola. Este tipo de construcción combina elementos del arte islámico, el indio, el persa y el turco. Así, en la obra del mausoleo se utilizaron materiales de toda Asia: mármol blanco de la región india del Rajastán, jaspe de Payab, cristal y jade de China, Turquesas del Tíbet, lapislázuli de Afganistán, zafiros de Ceilán y carnelias de Arabia.

4. Uno de los 10 monumentos más visitados del mundo

El Taj Mahal es uno de los 10 monumentos más visitados del mundo, según la revista National Geographic. Recibe entre 7 y 8 millones de visitantes cada año.

5. Patrimonio de la Humanidad y Maravilla del Mundo

El 1983 el Taj Mahal fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además, desde el año 2007 el conjunto es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Estas surgieron tras una votación popular realizada por internet.

Comentarios

2 comentarios

¿Te ha gustado? ¿Tienes dudas? ¡Deja un comentario!