U Bein, el puente de teca más largo del mundo

Entre las ruinas de Mingun y Mandalay, sobre uno de los lagos que se forman junto al río, se puede visitar el impresionante puente de U-Bain, una enorme construcción de teca que ofrece uno de los atardeceres más bonitos de Myanmar.

Considerado el más antiguo y el más largo del mundo construído con madera de teca, el puente, de 1,2 kilómetros de longitud, cruza el lago Taungthaman cerca de la ciudad de Amarapura.

IMG_8999edit

Construído en 1850, cuando la ciudad de Amarapura era la capital del antiguo reino de Ava, en el puente se reutilizó la madera del antiguo palacio de Inwa y fue bautizado con el nombre del alcalde que ordenó su construcción.

Originalmente, la estructura estaba sostenida por un total de 1.086 pilares de madera, aunque, para evitar su deterioro, algunos de estos han sido reemplazados por hormigón sin perder la configuración original ni las láminas de teca de la plataforma.

Además, en 2013, el Ministerio birmano de Cultura, Arqueología, Museos y Bibliotecas Nacionales puso en marcha un plan de rehabilitación del monumento y, desde 2009, ocho policías armados custodian su recorrido para evitar altercados y robos producidos por carteristas.

Atardecer sobre el puente de U Bein

Sobre el puente de U Bein siempre hay gente y es gratis visitarlo, pero cuando más gente se reúne es unos minutos antes de la puesta de sol (especialmente en los meses de julio y agosto, ya que el lago alcanza su máximo nivel y ofrece su mejor estampa).

Recorrer los 1.200 metros de esta cimbreante estructura rodeado de ordas de turistas no parece una grata experiencia, pero, a mitad de camino, es posible bajar del puente hasta los bares efímeros del lago para tomarse una cerveza viendo la puesta de sol.

+  Guía de Kioto: bambú, ramen y geishas

IMG_8994edit_1IMG_9002edit

Comentarios

¿Te ha gustado? ¿Tienes dudas? ¡Deja un comentario!