Los miradores de Lisboa

Nos encanta ver las ciudades desde arriba. Vivimos obsesionados con el skyline y el de Lisboa es, cuanto menos, atípico.

Sujeta a ambas orillas del río Tajo. La ciudad puede observarse desde lo alto del Elevador de Santa Justa, que incorpora un mirador en su cima. Sin embargo, la mejor forma de ver la silueta de la ciudad, incluyendo el emblemático ascensor, es subiendo a lo alto de alguna de sus siete colinas.

El mirador de Graça

El mirador de Graça es, sin lugar a dudas, el mirador más conocido de Lisboa, y el más concurrido en las tardes de verano. Situado en el barrio de Alfama, su arboleda ofrece sombra al visitante que acude a deleitarse con las puestas de sol que tienen como protagonistas al castillo, el río y el puente 25 de abril.

En este mismo barrio, se encuentran el mirador de Santa Luzia y el de la Senhora do Monte. En el primero, además de las vistas, se pueden contemplar los paneles de azulejos blancos y azules que reproducen escenas del asedio de Lisboa de 1147; mientras que, en el segundo, se encuentra el punto fotográfico más alto de la ciudad.

Santa Catarina y Sao Pedro de Alcântara

En el barrio de Alto y Chiado, se hallan otros dos importantes miradores. Al de Sao Pedro de Alcântara se llega utilizando el funicular conocido como elevador de Glória, o andando, por la calle del mismo nombre. Es un fabuloso lugar para contemplar el castillo de San Jorge.

+  Rock of Cashel, un castillo de leyenda

Más animado si cabe, es el mirador de Santa Catarina, que ofrece las mejores vistas sobre el río.

Además de estos puntos, cabe señalar la terraza panorámica del Largo das Portas do Sol, un rincón de la ciudad que acoge espectaculares vistas sobre Alfama y Graça, y el Largo do Carmo, a la salida del Elevador de Santa Justa, desde donde se puede ver todo Lisboa disfrutando de un café, sin pagar el ticket del ascensor.

Estos son solo algunos de los miradores más emblemáticos para contemplar Lisboa en todo su esplendor. ¿Conoces algún otro? No dudes en añadirlo en los comentarios.

Comentarios

3 comentarios

¿Te ha gustado? ¿Tienes dudas? ¡Deja un comentario!