Ruta de 12 días por Japón Recorrido para una primera visita al país

El tiempo es uno de los principales condicionantes que encontramos cuando estamos preparando un viaje. Normalmente, no tenemos toda la disponibilidad que nos gustaría para viajar. Así que tendremos que adaptar nuestros viajes a los días de vacaciones que nos dejan los estudios o el trabajo. Si este es tu caso, o solo quieres pasar dos semanas fuera, te propongo una ruta de 12 días por Japón. Un plan que, además, es ideal para un primer contacto con el país.

¿Cómo llegar a Japón?

Lo primero que tienes que hacer es llegar hasta Japón. A no ser que vivas en algún país muy cercano, la ruta más fácil es el avión. El vuelo desde Madrid hasta Tokio dura entre 15 y 17 horas con una escala. Sin embargo -si tu presupuesto es holgado- puedes usar una ruta directa y ahorrar entre dos y cuatro horas.

Nosotros volamos hasta Tokio vía Shanghái con llegada al aeropuerto de Narita, a una hora en tren de la ciudad. Pero, para aprovechar mejor el tiempo y el Japan Rail Pass (JRP), nos saltamos la capital y fuimos directamente a Kioto.

>> Descarga un presupuesto detallado de mi viaje a Japón

Cuatro días en Kioto

Como os decía, nuestro vuelo llegó a primera hora de la mañana. Este horario nos permitió viajar desde Narita hasta el centro de Tokio y, una vez allí, montarnos en un tren hasta Kioto para comenzar la aventura.

Como ya sabrás, Japón tiene una de las redes ferroviarias más extensas y rápidas del mundo, así que el viaje de Tokio a Kioto, dos ciudades separadas por cerca de 500 kilómetros, puede hacerse en Shinkansen (la alta velocidad japonesa) en unas tres horas y media.

Una vez hemos llegado a Kioto, tendremos medio día para aclimatarnos. A continuación, pasaremos tres días y medio de los 12 de nuestra ruta en la antigua capital del país para conocer sus templos y santuarios.

Kioto 2017

Experiencia budista en Koyasan

Dejaremos Kioto duarante la mañana del cuarto día para dirigirnos a Koyasan, un centro de peregrinación y santuario budista perdido en las montañas.

+  Koh Samet, la mejor escapada desde Bangkok

He de reconocer que llegar hasta allí no es tarea fácil. Para alcanzar el monte Koya (a 130 kilómetros) tendremos que combinar distintas líneas de tren y un funicular y un autobús que no están incluídos en nuesto JRP.

Para vivir la experiencia completa es imprescindible hacer noche en Koyasan y dormir en uno de los monasterios de la zona. Aunque los monjes venden la experiencia como un paquete vacacional y puede considerarse una turistada, la decisión merece la pena si no has tenido ningún contacto previo con el budismo y si no vas a pasar por ningún onsen (baño termal japonés) durante tu visita.

Excursión de un día a Nara

Nara es una de las ciudades más antiguas de Japón. Sin embargo, con lo apretado de nuestra agenda, no merce la pena hacer noche allí. Por eso desandaremos parte del camino hasta Koyasan en un trayecto de dos horas y media (100 kilómetros) hasta Nara.

Nara 2017

El día y la noche en Osaka

Tras pasar una jornada entre ciervos y santuarios, volveremos al tren para cenar y dormir en Osaka. Esto nos permitirá disfrutar tanto de la noche, como de la actividad diurna de esta ciudad costera. Y todo dentro de nuestro billete de tren todo incluído.

Osaka 2017

Cinco días en Tokio

Por último, abandonaremos Osaka al mediodía para volver a utilizar el Shinkansen de regreso a Tokio. Pasaremos cinco días en la capital moviéndonos en su transporte público y descubriendo sus distintos barrios y paisajes.

Creeme, serán pocos, pero con esto completamos nuestra ruta de 12 días por Japón.

Tokio 2017

>> Descarga un presupuesto detallado de mi viaje a Japón

Comentarios

¿Te ha gustado? ¿Tienes dudas? ¡Deja un comentario!