Seis cosas que hacer en Bangkok en 48 horas

Bangkok es una ciudad peculiar. En ella, se respira espiritualidad durante el día, pero, con la caída de la noche, el alcohol, la música y el desenfreno se apoderan de determinadas partes de la ciudad.

Como principal puerta de entrada al Sudeste asiático, generalmente no le dedicamos el tiempo que se merece. Por eso, aquí van los seis mejores lugares para visitar Bangkok en solo 48 horas.

6. KhaoSan Road

IMG_7724edit

Si solo vas a pasar 48 horas en Bangkok, elige KahoSan Road como campo base. Esta calle es el lugar preferido de los mochileros, pero también puedes encontrar hoteles más que decentes, como el KhaoSan Park Resort (desde unos 1200 THB la noche – 30 euros).
Además, al tratarse del lugar al que volverás al final del día, podrás disfrutar de sus puestos variopintos y de su impresionante vida nocturna.

5. Chinatown

IMG_7850edit

Cenar aquí auténtica comida china puede ser un acierto antes de volver a KahoSan. Ademas, es una pasada pasear por sus calles atestadas de inmensos rótulos luminosos, taxis y gente.

4. Palacio real y el Buda esmeralda

IMG_7881edit

Tal vez el monumento más impresionante que hay que ver en Bangkok. La mayor parte del conjunto residencial y de templos que forman el palacio real fueron construidos a mediados del siglo XVIII. La entrada cuesta 500 THB (unos 12 euros) e incluye el salón del trono, la estupa o chedi dorado, que contiene como reliquia un fragmento del esternón de Buda, y una curiosa galería de murales en los que se narra el Ramakien, la epopeya fundamental de la tradición tailandesa.

Además, dentro de este complejo se encuentra el Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda, donde se guarda la estatua de Buda más sagrada de todo el país. Está hecha de jade, mide 60 centímetros y no puede fotografiarse.

Recuerda que para visitar los templos del palacio real debes vestir de manera apropiada, cubriendo las piernas con pantalones largos.

3. Wat Arun o Templo del amanecer

+  9 templos y santuarios imprescindibles en Kioto

Justo frente al palacio real, en la otra orilla del río Chaophraya, se encuentra el templo Wat Arun. Lo más curioso de este templo es que está forrado de porcelana china hasta la cima de su torre, a 79 metros de altura.

La porcelana procede de las vajillas de porcelana defectuosas que los bancos mercantes utilizaban como lastre para anclar sus barcos y luego abandonaban en el fondo del río. Si te fijas con detalle, puedes ver los platos perfectamente colocados en forma de flor.

Un consejo. No te quedes solo en el templo. Pasea por los jardines y, si puedes, cuélate y descansa un rato en una ofrenda budista.

2. Navegar por el río

IMG_7816edit

Desde el Templo del amanecer, puede tomarse un barco que cruza el río u otro que lo recorre como un autobús. De hecho, el barco es muy utilizado por los locales para conectar las paradas del sky train y evitar el caótico tráfico y los atascos de la ciudad.

Sin duda, desde las aguas del Chaopraya es desde donde mejor se observa el skyline de Bangkok.

1. Wat Intharawihan, el buda gigante de Bangkok

IMG_7834edit

Este no es uno de los principales templos de Bangkok, pero, por eso, casi no hay turistas y en él se encuentra una inmensa estatua de Buda de 32 metros de altura que tardó más de 60 años en construirse.

Este templo se encuentra en Banglamphu y en él se pueden ver y escuchar las hipnóticas oraciones de los monjes.

Comentarios

¿Te ha gustado? ¿Tienes dudas? ¡Deja un comentario!